viernes, 3 de junio de 2011

LO QUE ESCONDE TU NOMBRE

El libro se basa en los nazis que lograron escapar al final de la Segunda Guerra Mundial y como, algunos de ellos, vinieron a refugiarse a la costa levantina. Allí, la inocente Sandra entra en su mundo. Pero Julián le abre los ojos y su vida empieza a correr peligro.
La autora nos enseña que las apariencias no son siempre lo que parecen y también, la convicción con la que los seguidores de Hitler defienden sus actos. Jamás se arrepentirán de lo que hicieron y siguen con la conciencia bien tranquila. A alguien con poca personalidad pueden arrastrarlo hasta su lado, menos mal que nuestra protagonista tenía los pies en la tierra.
La novela está basada, hasta tal punto, en la realidad, que algunos se han dado por aludidos y Clara Sánchez ha recibido varias cartas amenazantes pidiéndole que deje en paz “a esa pobre gente”.
Lo que me ha defraudado ha sido el final, después de que la historia se pusiera cada vez más emocionante, pierde un poco de fuelle y, para mi, los dos últimos capítulos sobran. Me lo imaginaba más espectacular.
A pesar de eso, se merece el Premio Nadal que ganó el año pasado y os la recomiendo. Es una buena lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario